miércoles, noviembre 11, 2009

08/11/2009 - 2ª Jornada del Kaos: Savassona

Foto de grupo (Col. Kueka).

Ha llegado el día de la 2ª Jornada del KAOS que montan Camp Base de Granollers y Kueka de Camp Base de Mataró. Es demasiado temprano, hace viento y más frío que ayer. Paso a buscar a Ester, Mohawk y Jortx y nos vamos para Mataró. Aparcamos el coche, nos acercamos hasta el punto de salida y ya nos encontramos con gente que está esperando. Muchas caras conocidas, Roger, Marc, Kueka, Fino, Bardi…saludar a uno, charlar con el otro y no mucho más tarde ya empezamos a cargar los crashpads en el autobús y a elegir nuestras posiciones. Subimos hasta Granollers para recoger a la otra parte de la expedición y el autobús se pone en marcha.

Ayer, al volver de Calders y con una visibilidad, diría que excepcional, ya se veía todo el pirineo con nieve y no daba para muchas esperanzas de poder hacer algo en Targasonne al día siguiente. A medida que nos acercamos el tiempo pinta peor. Cruzamos el túnel del Cadí y a parte de que todo está cubierto por una fina capa de nieve está nevando muy ligeramente.

Meadita, café, croissant y de vuelta al autobús donde por una ajustada votación cambiamos de destino y nos vamos para Savassona.

Al llegar, el parking está bastante lleno y la cara de la gente, al ver aparecer un autobús con unas 50 personas sonrientes y con ganas de hacer bloque…sin desperdicio. Bajamos, descargamos y llegamos hasta el Dau para desde allí, esparcimos por todos el bosque.

Un grupo, nos vamos hasta la Pedra Fonten, un bloque muy guapo y algo escondido que ocupamos por completo. Empieza una sesión de asedio a los diferentes bloques sin ningún éxito por mi parte. La sesión acaba cuando el hambre nos avisa de que tal vez estaría bien comer algo.

Volvemos junto al Dau y rematamos las fuerzas haciendo las travesías derecha - izquierda e izquierda - derecha de la cara desde donde sale la vía Innominata.

Algo cansados decidimos parar para comer y Roger se curra unos espaguetis que entran muy bien…moltes gràcies!!!. Los más preparados se han montado una mega paella que da mucha envidia y Kueka nos trae un plato para que la podamos probar.

Después de comer el fanatismo baja igual que la temperatura. Probamos un par o tres de bloques sin alejarnos demasiado del grupo y algo más tarde, ya bastante más cansados, decidimos volver de nuevo junto al Dau, donde todavía podemos disfrutar un rato del sol mientras charlamos y esperamos que aparezca el resto de la gente.

Ya empieza a oscurecer cuando por fin se reúne toda la gente y se decide volver para casa.

GRÀCIES CAMP BASE i FELICITATS!!!

2 comentarios:

Pekas dijo...

Savassona... el jardín de casa...
:-))))
aunque ahora con los días cortos...
una buena sesión al roco de la farinera sienta de fruta madre.
;-.)))

salva dijo...

Sr. Pekas, buenas tardes.

Que jardin más bonito y que espacioso y tranquilo que es. A ver si un hivernal dia (si llegan) nos encontramos paseando por allí.

Fins ara