martes, noviembre 24, 2009

22/11/2009 - Escaladei

L'Enderrocada.

Por la noche me despierto un par de veces y parece que llueva. De madrugada la cosa se pone peor y no me queda ninguna duda de que está lloviendo. Cuando para la lluvia, nos levantamos y al salir fuera, Alfred, que se ha currado un vivac bajo un árbol, nos confirma que ha llovido bastante.

El día se despierta feo y bastante ventoso. No parece que vayamos a poder hacer demasiada cosa.

Decidimos acercarnos hasta La Morera para almorzar con calma y esperar a ver que piensan hacer las nubes.

Al acabar, parece que el viento está ganando la batalla. Después de mucho discutir sobre a que lugar ir, de si encontraremos viento o no, de si la aproximación será como la de ayer, de si estaremos bien o no... nos decidimos por L’Enderrocada en Escaladei.

Después de dejar atrás Escaladei y la Cartoixa, una larga pista nos deja en un parking para dos coches...y como ya hay dos, tenemos ciertos problemas para conseguir dejar los nuestros.

El día ha quedado limpio, con un cielo azul y sin una sola nube. Por la situación, parece tendremos bastantes horas de sol y que además quedaremos resguardados del viento. Una corta aproximación nos deja a pie de vía.

Con Carles decidimos empezar por las primeras vías que nos encontramos mientras el resto se van casi hasta el final del sector.

Carles encadena Makako 6a+. Al bajar me meto yo y a la segunda chapa ya veo que sigo como ayer. Pruebo, me esfuerzo de forma estúpida cinco veces más de lo necesario y me bajo sin conseguir hacer ni un paso y muy cansado. Juego con la bondad de Carles y vuelve a encadenarla para desmontar la vía.

Carles encadena Mohave 6b+ y yo sin atisbo de culpa, la pruebo en Tope Rope y consigo hacerla mientras Carles me va cantando los pasos. La siguiente vía es Calcàrea 6b y Carles vuelve a encadenarla sin esfuerzo. Yo repito Tope Rope pero esta vez fallo en un paso por no ver un pie. Una vez colgado, lo encuentro y el resto de la vía sale sin demasiados problemas.

Acabadas esta tres vías decidimos ir a buscar a los otros y tras seguir un caminito a pie de vía, volver atrás, coger otro camino un poco más abajo, hacer el jabalí hasta donde nos dimos la vuelta y seguir la opción inicial nos encontramos con los otros.

Charlamos un poco y Carles se mete en La Castanya 6c. Yo la pruebo en Tope Rope y ante mi asombro, consigo sacarla, muy cansado, pero con bastante facilidad.

A partir de entonces vuelvo a hacer de chico grigi el resto del día. En un par de ocasiones pruebo las gafas que se ha traído Alfred...aquellas de los espejos, y la verdad es que aunque cuesta acostumbrarse un poco, creo que es la primera vez que no acabo con dolor de cervicales

Damos el día por acabado. Volvemos a los coches. Otra vez la larga pista, otra vez al bar de Cornudella, otro bocata, otras cervezas y otra vez se acaba el fin de semana y volvemos para casa.

6 comentarios:

PGB dijo...

Osti Salva, això no pot ser. Hem de posar-hi remei!!!

Ànims company. Vindràn millors dies ;)

salva dijo...

Senyor PGB!! estoy en ello però costa un colló. De moment segueixo esperant que vinguin aquests dies millors dels que parles.

Que tal vosaltres? a on veu anar el cap de setmana?

Fins ara

Mohawk dijo...

Fes alguna tàpia i s'et passarà tot :P :P


Com és que feu tanta tàpia últimament?

PGB dijo...

Dissabte vem estar al Malpas de Travil. Un lloc molt recomanable. Si no hi has estat, t'agradarà molt, segur! :)

jclaramunt dijo...

Eiii que tal aquest sector?! És collonut per l'hivern no? I que tal per anar-hi amb canalla?
El cap de setmana que ve a tibar eh, res de no puc...cap amunt bou!

salva dijo...

Mohawk, si que es veritat que últimament esteu fent molta tapia...potser sería una bona opció, apuntar-me amb vosaltres i passar tota la por d'un sol cop.

PGB, no he estat però he sentit parlar molt be...a veure si un dia ens deixem caure per allà.

Josep, bona tarda. Un bon sector per l'hivern. Vies d'entre 15 i uns 22 metres...i desde el meu punt de vista, veient el que anava fent l'altre gent que hi havia per allí, algunes apreten bastant. Per anar amb nens, no es un mal lloc. Jo no hi aniría perque no puc amb els dos però l'altre colla van pujar amb un peque i semblava estar la mar de be.

Fins ara