miércoles, abril 28, 2010

25/04/2010 - Placa Dakota

Mireia en Del heavy comú.

El domingo quedo con Mireia. Parece que el bautizo vertical, le dejó un buen sabor de boca y muchas ganas de volver.

Nos subimos tranquilamente hasta el Bruc. Almuerzo obligado, café y vuelta a la furgo. Algo más preparado que el último día, me dirijo otra vez en busca de la zona del Faraó y esta vez aunque creo que la suerte jugó un papel importante, llegamos al parking.

Hay tres o cuatro coches. Nos ponemos a caminar, bajo un sol que ya empieza a apretar, con la esperanza de que los más o menos 20 minutos de aproximación a la Placa Dakota nos aseguren un sector tranquilo. Al llegar se confirman las esperanzas…todo para nosotros.

El pie de vía no es extremadamente cómodo, por lo que optamos por prepararnos en una terracita y subir después, un poco más arriba, sobre una pequeña repisa terrosa, para asegurarnos.

Nos decidimos a empezar por la de más a la derecha, la más fácil, Soldat Gos IV+. Mireia ya le va pillando el tranquillo al “dame cuerda” y el “pilla” y subo disfrutando y muy tranquilo. Encadeno sin problemas, bajo y llega su turno. Mireia, que empieza bastante nerviosa, la repite sin demasiados problemas. Toca la siguiente, Nez Percee IV+/V. Otra vez encadeno, disfrutando de la escalada y del solecito en la espalda…parece que ya llega el buen tiempo.

Llega una cordada y se ponen en Soldat Gos mientras Mireia empieza en Nez Percee IV+/V y otra vez consigue llegar a la cadena. Al bajar, cambiamos todos de vía y nos movemos a la izquierda. Ahora toca Pachamama IV+/V. Muy parecida a la anterior, subo con calma y vuelvo a encadenar. Mireia la repite y aunque algo más cansada, también esta vez, llega a la cadena.

La otra cordada se despide y nosotros volvemos a movernos a la izquierda. Ahora toca la más difícil del muro, Del heavy comú V. Casi en el primer paso me lío un poco y aunque consigo superarlo, como ya es habitual en mi, hago una inversión en fuerza muy superior a lo estrictamente necesario. El resto de la vía lo disfruto tanto como todas las otras y otra vez consigo encadenar. Se mete Mireia, llega al paso, cruza las piernas y paso superado. A veces es muy interesante aprender de la gente a la que se supone que enseñas. El resto de la vía creo que lo he disfrutado más que ella, viendo como se espabilaba y como hacia fácil lo que yo creía que le iba a costar.

Poco a poco el día se ha ido estropeando, el cielo azul ha quedado tapado, ha subido el viento y los truenos cada vez parecen estar más cerca. Decidimos jugárnosla y seguir escalando la última vía que nos queda, Apache pass IV+/V, pero justo al ir a poner la primera cinta empiezan a caer unas gotas y preferimos no arriesgar y volvernos para el Bruc.

Por supuesto, al llegar a la furgo, vuelve a brillar el sol.

Antes de volver para casa, toca de nuevo, parada en el Bruc. Clarita de medio, bocata de butifarra, café y se acabó.

9 comentarios:

Pekas dijo...

La ley de "Murfy"... siempre tan oportuna.. ;-)))

La plaka Dakota.. un lugar ideal para inciarse.. ;-))) y cerquita.. unas vías... de fruta madre..
;-)))

Mohawk dijo...

Això si que és anar a escalar!! No enganyeu a aquesta pobre noia amb això de pujar pedretes amb matalàs, ja, ja, ja...

A tibar-li cracks!! ;)

Mingo dijo...

Felicitats Salva. On es poden trobar les ressenyes?. Per cert portes a la Mireia molt suelta de corda

mire dijo...

Mohawk, ja m'estan enganyant amb això de pujar pedretes amb el matalàs, però no se'm dóna gens bé..!!ara, per intentar-ho que no quedi..però per mi ara mateix no hi ha res com anar a escalar..!!

salva dijo...

Pekas, creo que este domingo pillé a "Murfy" despistado y conseguí llegar al destino...a parte de llevar un plano del google, la guia de Montserrat y alguna nota escueta con una explicación del camino.

Mohawk...i parlant d'escalar, a veure quan coincidim un dia, que ja fa massa que no os veig.

Mingo, les ressenyes son de http://lanochedelloro.com. En el link de la imatge ja es veu.

Lo de la corda...tens raó però no es inconciencia, es que va pujar quan just li feia la foto.

Mire no escoltis al Mohawk o algún dia et trobaràs a més de 40 metres del terra...que aquesta gent, son aquells puntets que es mouen en aquelles parets.

Fins ara a tots

na breve explicaciónes así, de echo

mire dijo...

uf...així no m'escoltaré gaire el Mohawk, no sé pas si podria estar a 40 metres del terra!!!tot i que no se sap mai!!

Mohawk dijo...

Et fas el mateix mal caient de 15 que de 400... o això diuen!!

Salva, dissabte segurament sortiré amb el K si et vols apuntar!!

Ens veiem!

salva dijo...

No se sap mai...


Le tienes miedo a las alturas?

No, le tengo miedo al suelo

Al suelo?

Las alturas no duelen, el suelo puede hacer mucho daño!!!

Moltes gràcies però aquest finde tinc els nens. El proper, si torneu a quedar, m'apunto segur. Dona-li records a l'Òskar.

Fins ara

mire dijo...

Espero no haver de comprovar si et fas el mateix mal..!!!de moment a poca altura..i de mica en mica anar pujant!