domingo, julio 08, 2007

08/07/2007 - Collsuspina

Por consenso se ha decidido volver a repetir Collsuspina. Zombi que tiene que volver pronto sube en su coche con Quim y yo en el mío con los pequeños monstruos… bueno con Nil y Jan.

Almuerzo rápido en Tona y poco después nos ponemos en marcha de nuevo. Justo al salir de Tona me llama Gordo que no va a poder venir…y yo con ganas de escalar con el de una vez me voy a tener que seguir esperando.

Aparcamos los coches y aparece una furgo con dos chicos, parece que hoy el parking va a tener un lleno completo. Montamos el descampado de mochilas, cuerdas, palas, cubos y animales varios y mientras Quim monta Yang 6a+ aparece Ozzy. Zombi me asegura y me canta todos los pasos de la vía y consigo montar No Ploris tant Puigdomenech. , el proyeto del día.

Llega Kueka con dos amigos y poco después también aparece Jortx. Quien más quien menos ha estado encadenando o probando vías, ya lo explicarán en sus blog porque no me acuerdo de todo. Se que Ozzy a encadenado Edu Free 6a y casi se lleva el 6b+ de la placa del la izquierda. Zombi y Jortx han intentado Ganímedes pero les falta un par de centrimetrs para encadenarla, tendrán que buscar otra forma de hacerla. Quim en Tope Rope también consigue hacer Ganímedes con un solo descanso.

Llegan Aleix y otro compañero y me preparo para la lucha. Se los pasos, los he memorizado y voy a muerte, tanto que hasta me salto una cinta que tengo que chapar desde más arriba pero al final me llevo el premio No ploris tant Puigdomenech 7a.

Con esto yo doy el día por completo y Jan y Nil no están en uno de sus mejores días. Aseguro a Zombi que antes de irse encadena La Marmota 6a+, Ying 6a+ y Yang 6a+ y después justo antes de irse con Quim ha encadenado Ocellets 6b.

Acabo convenciendo a Jortx de que pruebe No ploris tant Puigdomenech y casi se la saca a vista. Descansa un rato y consige encadenar, si no me equivoco también su segundo 7a.

Antes de irme pruebo en Tope Rope Flay Mail que ha montado Aleix pero cuando llegan los pasos duros de tridedo – bidedo me quedo sin fuerza y prefiero bajarme.

Despedidas y para casa que se acaba otra semana.

Foto: Jortx en No Ploris tant Puigdomenech 7a.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Salva, he mirat les ressenyes que tinc, i la via No ploris tant Puigdomenech la marca de 7a+. Li he enviat un mail al Jortx perquè ho consulti.
Llavors no estariem parlant del vostre segon 7a, estariem parlant de l'encadenament del vostre primer 7a+.
Que els "+" també conten.

Felicitats bous!!!

zombi dijo...

eyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!
felicitats fiera!!!!ostiaaaaa!!!!i a Jortx tambe!!!!moltes felicitats bixosssss.......i per moltes +++++++++++++++++++++,ens veiem al piri!!!!salut i roka!!!

tinkpor dijo...

De fet jo tinc un paper amb una llista de les vies i diu que es 7a+/7b pero jo, desde la meva modestia i curta experiencia en el 7a diría que no es tant i a part algú ja hem va dir que era 7a.

Ara, si es 7a+ i no el decotan pues ole!

A sigut molt mala sort que no et portesis el 6b+, a veure si per la propera visita et treus l'espina.

Aleix dijo...

no es per posar maranya... però comparat amb els altres 7a´s de Collsuspina la "No ploris tant..." es queda en 7a penso. No sé, és una seqüència de bloc llarg però que es deixa fer prou bé.

Si probeu el 7a+ de "Pastissera" veureu que hi ha diferència en el grau. O l´"Àcid Satànic".

I fins i tot la Sumum 7b tb serveix per comparar...

Això no vol dir que tant el Salva com companyia ja fa temps que esteu per encadenar 7b´s. Això està més clar que l´aigüa Font Vella ;))

Salut fanàtics ;)

Jortx dijo...

Bones crack!

Gràcies per les afoootos i pel dia que vam passar ahir. No hagués fet res de bo si no m'haguessis menjat l'orella 100 cops perquè provés la Puigdomènech. Gràcies.

Sobre això del grau, la meva experiència en el 7a+ és nul·la i en el 7a ja ve just... A mi em sembla molt bé 7a! I si vingués un fortachon i la baixés a 6c+, la il·lusió a mi ja no me la treu ningú :)

Apa a cuidar-vos família!

Pekas dijo...

Mira que tengo relativemnte cerca esa zona...pero todavía no he ido ni una sola vez... :-((( será por los grados...??? jejejejeje...

tinkpor dijo...

pekas, muy buenas.

Si volvemos a ir por allí, ya te avisaré. Creo que la zona se merece una visita, aunque a mi la primera vez no me gustó nada. Creo que era por el grado...o por que era diciembre y aparte de la niebla hacía mucho frío.

QUIMI dijo...

Hola Salva!
Como te veo basatante puesto en el rollo alpinista haber si me puedes hechar un cable y decirme cual es la ruta mas asequible para hacer el aneto en verano y si es indispensable crampones.Y si puedes decirme lo mismo para llegar a la base de la cara sur de la madaleta.Tengo unos croquis pero no me decido por ninguna ruta,ademas he oido que para llegar a algun punto de partida hay que llevar 4x4 o pillar no se que autobus...
Gracias!!

tinkpor dijo...

Hola Quimi, yo creo la ruta más asequible es por el glaciar del Aneto y aunque hay mucha gente que no los utiliza yo creo que no está de más llevarse los crampones y ahorrarse alguna patinada tonta.

Si vas a Maladeta, si no me equivoco, desde el refugio de Vallhiverna, la pista no está tan mal, nosotros en diciembre subimos con un turismo y solo es cuestión de ir poco a poco. De todas formas como en verano aquello son las ramblas cierran la pista, creo que de 08:00 a 20:00 y en ese horario te ahorras un buen pateo cogiendo un autobus o taxi (no se como va).

Otra opción para el Aneto es aprovechar y subir desde Vallhiverna por Coronas. Posiblemente no está tan frecuentado aunque se ha de subir hasta el collado de Coronas (creo que es una grimpada de II).

Si vas por allí, que vaya muy bien y ya nos explicarás.

QUIMI dijo...

Gracias! ya te contare...