domingo, julio 29, 2007

28/07/2007 - Desdentegada

Recojo a Zombi y a Santi y Ruben y nos subimos hasta el Bruc. El Casal está cerrado y entramos a almorzar en Cal Xico. Una vez cargadas las baterías nos ponemos en marcha y un buen rato después y como todas las veces que vamos al mismo sector, llegamos, haciendo el jabalí, a la Desdentegada.

La idea del día es intentar hacer alguna de las vías más cortas. 30, 31, 32, 33, 34.

Santi y Ruben encadenan la 34 6a. Yo utilizo el “metodo piri” y dejo montada la 31 6c+. La prueba Zombi y la encadena al segundo pegue. Yo lo vuelvo a intentar pero no consigo superar los primeros pasos.

Llega Ivan (encantado de conocerte!!), otro blogger que por fin tengo al suerte de poder conocer. Charlamos un rato y hacemos un cambio de vía. Ruben y Santi se ponen con la 33 6b+. Ruben la encadena y Santi desiste, es el primero en sucumbir por el calor. Yo monto la 32 6c y le veo mucho color. Zombi vuelve a encadenar al segundo pegue. En vez de intentar de nuevo la vía me meto en la 33 y tampoco consigo encadenarla, ahora soy yo quién empieza a sufrir por el calor. Zombi encadena al segundo pegue y Ruben encadena la 31. Sigo charlando con Ivan y hasta intentaremos quedar para hacer algo de montaña algo más adelante.

Yo me rindo, el calor es insoportable. Me meto en la 34 y aunque encadeno la vía en lo único que pienso a cada paso es en llegar a la cadena para poder bajar y esconderme a la sombra. Ivan se despide, el compañero lo ha dejado colgado y con el calor se le han pasado las ganas de hacer nada. Ruben encadena la 32 y decidimos desmantelar el chiringuito.

Santi, Ruben y yo preferimos ir a por unos quintos, pero con Zombi en el equipo es más difícil dejar de escalar así como así. Vamos hasta el principio del sector donde salen reseñados uns septimos pero por suerte no encontramos un camino claro y Zombi se acaba rindiendo.

El termómetro del coche marcaba 39º y en Cal Xico, los quintos se han convertido en una jarras y después un helado y después un acuarius y después…no, después ya nos vamos para casa.

Foto: La Desdentegada desde el camino.

6 comentarios:

Pekas dijo...

jejejeje... me pasaba al principio.. "jabalíns" pa subir...
jabalins pa bajar... :-))))

Una vez localiza las fitas a a izqda. que hay antes de llegar al fondo del valle qué te lleva a las útimas vías de la Desdentegada.. ya te lo tomas de otra manera...

Incluso hay otro acceso un poco antes... pero cómo te equivoques...
otra vez el disfraz de jabalins...
:-)))))))))))

Anónimo dijo...

És que mira que arribeu a ser fanàtics. La Desdentegada és un forn al matí. Es pot escalar per la tarda.
De totes formes jo també hagués caigut si no fos perquè tinc l'esquena com si haguessin ballat la Dansa del Sabre damunt meu.
El dimarts he d'anar al metge perquè el dolor és bastant intens. La veritat és que començo a estar una mica preocupat. A més a més sóc bastant hipocondríac.

En fi a veure si aixó millora i a seguir tibant.

Aufwiedersehen!!!

Anónimo dijo...

Brother, tens un e-mail...

Sou uns fanatics!

Per cert, avui Agusti Roc ha tornat a guanyar la Dolomites Skyrace, hauries d'haver vist com pujava el kbro... Nosaltres estavem mirant desde la cota 2800 i els 3 primers a passar han estat catalans, ha molat molt!

Et trobo a faltar.

ivanG dijo...

Güenas!!
Todo un placer conocerte Salva, a ver si algún día podemos hacer montaña!!
En quanto lo del calor del sábado fue algo increíble, no recuerdo haber estado tan agobiado en Montserrat, ¡y eso que no escalé na de na! a ver si otro día puedo levantarme unos metros del suelo.
Por cierto "chapó" por el valor de trepar bajo ese sol.

Un saludo y encantado!!

tinkpor dijo...

pekas, ahora ya se lo de las fitas, ya las vimos al bajar. El problema es siempre el mismo, la memoria de pez nos hará volver a hacer el jabalí la próxima vez.

Ozzy, espero que no sigui res i sigui algo temporal, ja diràs com a anat lo del metge.

Gordo, brother, ja he vist el correo. Fas molta enveja i espero que el refredat sigui res. Pensa que el Monte Rosa t'espera. Ja estic esperant que tornis i començar a fer plans.

Ivan, un gustazo pasado por el horno. A ver si nos subimos a una montaña de esas en las que un forro no sobra. Suerte con los Besiberris, ja explicarás como fué!.

zombi dijo...

PLAYERUUUU!!!L´AIGUA ESTABA DE PUTA MARE!!!!valla tela la Desentegada.....kina calda!!!!!pero a ket Divendres??????a les Dames amb la sombriki!!!!!!!!
salut i roka!!!!!
Ozzy todo esta en tu mente......eso dice Blake!!!!jajajaja....haver si vens Divendres!!!