sábado, julio 21, 2007

21/07/2007 - Sant Llorenç

Después de tantos años de arrastrarme por las paredes e intentar escalar, hoy he visitado Sant Llorenç del Munt. Siempre había oído que era muy duro y no me ha defraudado.

Salimos Erik, Zombi y yo y nos encontramos con Mohawk y Ozzy que nos hacen de guías. Al entrar en la urbanización Caball Bernat, Jortx ya nos está esperando. Nos ponemos de nuevo en marcha mientras una fina lluvia moja el parabrisas y no augura nada bueno.

Dejamos el coche y aunque continua la lluvia decidimos seguir con la idea inicial, ya casi estamos acostumbrados a salir a escalar con lluvia. Vamos a la Sardineta de Dalt, disfrutando de un paisaje muy guapo que ya hemos decidido que tendremos que visitar más veces.
Llegamos al Sector Diedres y Mohawk nos da una rápida visión de las vías de este sector y del Diedre del Dau y el Toxto del Graffiti.

No explicaré todas las vías, eso ya corre a cuenta de cada uno. Parece que de momento la lluvia a parado y con Ozzy y Erik vamos al Diedre del Dau y los tres encadenamos Obelix 6a. Volvemos al sector Diedres y pruebo Presuntos Implicados 6c+ pero casi no consigo levantarme del suelo y desisto. Aparece Quimi que nos viene a hacer una visita, otro blogger que por fin conozco. Esta fastidiado del hombro y de momento tiene casi prohibido apretar, charlamos un rato y poco después nos despedimos.


De nuevo enfrentado a la pared y viendo la dureza de las vías nos decidimos por la fácil del sector y consigo encadenar Umma Gumma 6a+. Erik y Ozzy la prueban pero aunque llegan hasta arriba en varias ocasiones no consiguen encadenarla. La vía me ha costado pero me ha levantado un poco el ánimo y me meto en Quo Vadis 6b+ que después de varios pasos in-extremis consigo, para mi sorpresa, encadenar.

Zombi consigue encadenar l’Unicorn su primer 7a+ a vista. Llega la Familia Grimpaire al completo mientras Mohawk acaba de pelearse con La Venganza Chunga 7a+/b.

Empieza a llover y como la cosa parece más seria nos refugiamos bajo el desplomado Totxo del Graffiti. Jortx prueba Cállate ya 6b+ pero el coco le juega una mala pasada. Me pongo yo y otro tanto de lo mismo, la lluvia no moja la vía pero da cierta inseguridad. Zombi la encadena sin problemas y monta Rápido Taxi 7a+. Mohawk más que probarla, se tiene que contentar con desmontarla a toda prisa por que el desplome ya empieza a chorrear.

Cuando llegamos a los coches, como suele pasar, el sol vuelve a hacer acto de presencia. Paramos a por unas cervezas que se ha pagado Mohawk…el precio de encadenar Ninota 7c de Cèllecs, y nos vamos para casa.

Ha sido un muy buen día, buen sitio y compañía inmejorable, ahora solo queda poder repetirlo más veces.

Foto1: Foto familiar escodiendose de la lluvia.
Foto2: Salva en Cállate ya.

10 comentarios:

QUIMI dijo...

Buenas Salva! un placer conocerte a ti tambien,y seguro que mas adelante podremos hacer algunas escaladas juntos,aunque nsean quintillos para no forzar mucho,jeje,
hasta pronto!!

zombi dijo...

Bouuuuuuu!!!!!!!!!!guapo Sant Llorenç!!!!haviat tornarem, pero aket finde toka DESENTEGADA!!!!!!per cert es el meu!!primer!!!7a++++++ke el sub es conta!!!!humm....jajaja,ke bonito es escalarrrr....salut i roka.
pd:nos vemos en el PIRI.

tinkpor dijo...

Quimi, tus quintillos ya dan miedo, pero algún día igual...

Zombi, corregit. La propera a la Desdentegada a seguir aprenent a escalar.

jaumeplanellpiqueras dijo...

Sant Llorenç l'has d'anar probant, d'entrada sembla molt dur, és difícil anar-hi a vista, però et deixa molt satisfet quan aconsegueixes encadenar, a veure quan coincidim per allà.

Anónimo dijo...

Hola Salva!
Segurament mai fins ara no havia estat tan cotitzat el totxo del Graffiti, encara que només sigui per fugir de la pluja.
No hi ha res com un bon reequipament, i mira que ens va costar en aquest mini totxo. Però ja vas veure el desplom.
Ja vas veure l'Umma Gumma, i pensar que algú va dir que alló era V+.
O jo sóc un mindundi o alguna gent no té ni idea de cotar una via.

Aufwiedersehen!!!

Jortx dijo...

Quina crònica més ben feta del dia d'ahir!

Hem de tornar a buscar un dia per anar-hi, que tu i jo vam deixar alguns deures pendents!

Salut bou

tinkpor dijo...

Jaume espero no trigar en tornar a repetir visita, ja avisaré. En principi el proper dissabte deiem d'anar a la Desdentegada.

Ozzy, a mi no m'agrada cotar vies, de fet no tinc ni idea, però encara que tampoc conexia Sant Llorenç, jo crec que Umma Gumma no es V+.

La currada que vau fer...impresionant!!

Jortx...tornarem segur i no d'aquí molt que si deixem els deures per més endavant la cosa es va refredant.

PGB dijo...

Bous, la propera vegada aviseu-me amb antelació i em sumo a fer d'anfitrió amb el Mohawk i l'Ozzy! ;)

jclaramunt dijo...

Eii, casundena! vem faltar tots els locals! Veig que veu disfrutar malgrat la pluja!
Guapa la Umma Gumma eh!
Veig que tothom coincideix...
Espero poder venir a la pròxima!

tinkpor dijo...

A veure aquets locals si a la propera, espero que no sigui d'aquí molt, penso en avisar.

Demano DISCULPES i espero que ens coneixem dintre de poc.