sábado, septiembre 13, 2008

12/09/2008 - El Llençol

Salimos Zombi y yo de casa sin muchas esperanzas de escalar. Cruzamos Barcelona casi convencidos de que solo vamos a almorzar al Bruc y después nos volveremos para casa…pero quien no se arriesga seguro que no gana.

Llegamos al Bruc y aunque el día esta bastante feo, no parece que de momento vaya a llover y hasta podríamos tener la suerte de que se arregle. Almorzamos, totalmente solos, en el Xico y nos bajamos hasta Collbató. Después de cruzar el pueblo y encontrar la entrada del camino a la primera, dejamos el coche en el parking y nos subimos hasta El Llençol.

Aunque la subida es algo dura se hace rápido. El sector es muy guapo y como además a llovido y se ha limpiado un poco el ambiente las vistas son un regalo. Hace frío y sopla algo de viento, nos ponemos los forros y recorremos el sector, siguiendo la guía para reconocer las vías. Al final nos decidimos a empezar y nos metemos en De les nenes 6a que Zombi monta y yo encadeno con la ventaja de saber donde está la trampa. Nos ponemos a la izquierda de esta y Zombi encadena a vista la Vía 23 6c y yo casi sin creérmelo también la consigo encadenar. Otra vía a la izquierda y probamos la Vía 22 7a pero o se ha roto un canto o somos incapaces de ver como superar un paso. Como nos quedamos en la segunda chapa, la desmontamos y nos vamos a por otra.

Monto, haciendo A0 y diversas trampas, El Ball del Triomf 7a. Zombi la prueba y aunque la entrada nos tira a los dos para atrás el se saca el resto de la vía sin demasiados problemas. Vuelvo a probar y aunque encuentro una nueva secuencia para la entrada que nos facilita bastante las cosas, no consigo superar el bloqueo desde un bidedo…tal vez mi opción sería saltarme una chapa y hacer un dinámico al siguiente canto, bastante más bueno. En todo caso abandono y me la dejo de deberes para una próxima visita. Zombi aguanta el bloqueo muy sobrado, y aunque se lía y cambia la mitad de los pasos la acaba encadenando.

Las fuerzas ya empiezan a fallar y decidimos bajarnos hasta el coche y acercarnos al Bruc a por unas cervezas antes de volver a casa convencidos de que no vamos a tardar en volver.

Foto: El Llençol

7 comentarios:

Mohawk dijo...

Si torneu, i no canvieu de plan el dia abans, feu-me un mail, que li tinc ganes a aquest sector!!

Avui he estat jo a Ca la Montse, però fent tapieta esportiva, el Exorcista al Faraó...

A tibar-li!!

salva dijo...

Ni que sigui per poder tornar a veurens i escalar junts, ja et dic que pensavem tornar el dissabte o diumenge que be i si vens no cambiem de plà a no ser que faci massa sol o massa vent.

Fins ara

zombi dijo...

eiiiiiiiii!!!!!!!!kin sectorazo mes guapu!!!!el finde ke ve mes....
Salva saltat la xapa ke si caus jo et poso el crashpad!!!!jajaja....Mohawk ens veiem el finde ke ve......
salut i roka!!!!!!!!

Mingo dijo...

Enhorabona figures per les escalades

Mohawk dijo...

Ja direu quin dia us va bé del finde...

PGB dijo...

Ueeep! Molt be Salva! Veig que has anat apretant a totes les ultimes sortides, jo ara he tornat de vacances i espero poder tornar a entrenar i apretar (si el colze ho permet).

A tibar-li, tros de bou! :D

jclaramunt dijo...

Ieps Salva! Estàs fet un bou! 6c a vista a Montserrat! Ja li tinc ganes a aquest sector també...esperaba a l'hivern pel solet!
Salut!