domingo, octubre 05, 2008

04/10/2008 - Can Jorba

Salgo con Zombi y se nota bastante el cambio de temperatura de la pasada noche. Al llegar al Bruc hace más frío y bastante viento. Nos resguardamos en Ca l’Anna para almorzar. Al salir nos encontramos con Marc y Carles que acaban de llegar y consiguen engañarnos para cambiar la visita al Llençol, donde con viento hubiéramos pasado mucho frío, por una visita a Can Jorba.

Una vez convencidos volvemos a entrar al Xico para tomar un segundo café mientras ellos almuerzan y esperamos que lleguen Cisco y Nuri.

Acabados los cafés nos ponemos en marcha y después de dejar los coches en el parking de Can Jorba subimos hasta el Sector Central. Nos repartimos en tres cordadas y empezamos con alguna vía para calentar un poco. Zombi y yo nos metemos en la Vía 21 V+. Después de encadenarla acabamos el calentamiento con la de su izquierda, la Vía 20 V, pero al ir a pasar la cuerda por la reunión me pilla el acojone y me acabo pillando de la cinta antes de pasar la cuerda.

Mientras los otros siguen liados con los 6a’s y 6b’s de más a la derecha Zombi y yo nos acercamos para echar un vistazo al Totxo del Diamant. Lo dejamos para una posible siguiente visita y volvemos donde están los otros que ya están acabando.

Cambiamos de pareja y mientras Zombi y Marc se van a la Vía 15 8a, Carles y yo nos decantamos por Arpía 7a+.

Al primer pegue me bajo sin ver como superar un paso cabrón…y un poco acojonadito. Carles saca los pasos, me pone las cintas y me monta un par de alargos. Después de descansar un poco le vuelvo a dar un pegue y me quedo en el mismo sitio. Carles me canta los pasos, supero el paso y el miedo y acabo llegando a la reunión colgándome de todas las cintas para ver como hacer la resta de pasos. Carles la prueba y le resbala un pié cuando ya estaba apunto de llevarse el paso cabrón. Llega hasta arriba estudiando los pasos.

Nos tomamos un descanso y nos vamos a ver como les va a Marc y Zombi. Parece que Marc ya tiene una sección bastante bien pero le falta la otra. Al volver bajo la vía, Cisco y Nuri ya están por allí. Cisco prueba Arpía y pincha en el pasito. Después de mirar como hacerlo, lo supera y llega hasta la reunión. Al bajar asegura a Nuri mientras ella monta Pit-Roig 6c y yo sigo descansando para darle un último pegue a Arpía. Cuando Nuri llega abajo se me acaban las excusas y salgo sin ninguna esperanza.

Como siempre, la mezcla de miedo y nervios me hacen cambiar pasos y saltarme cantos. Hago los primeros pasos y consigo encontrar un buen reposo antes del primer paso duro, un poco más relajado sigo y consigo superarlo…no se como. Vuelvo a reposar unos segundos y a por el paso de coco. Al final subo tanto que no necesito el alargo y chapo de la buena. El siguiente paso no es extremadamente duro pero ya hace un rato que no respiro y llego a la reunión tan justito que creo que si tardo dos segundos más en pasar la cuerda por el mosquetón, me voy para abajo.

Bajo feliz por el encadene y con una sonrisa de oreja a oreja que no me quita nadie hasta la semana que viene…cuando tal vez me cuelgue en otro V.

Cisco la prueba pero se le rebota el paso y Carles ya está demasiado petado. Ha tenido muy mala suerte, el pegue bueno ha sido el del resbalón…otra visita.

Vuelven Marc y Zombi y aunque algo más estudiada Marc no ha podido encadenar. Nuri repite en Tope Rope Pit-Roig y antes de bajar y ya un poco apretados por la hora Marc encadena Arpía con una demostración de cómo cambiar todos los pasos que te cantan y salir airoso.

Recogemos y nos vamos para el Casal del Bruc a por unos senegaleses y unas cervecitas para acabar el día.

Foto: Cisco en los primeros pasos de Arpía.

7 comentarios:

Mingo dijo...

No he acabat de pillar-ho molt bé, l'encadene és de l'Arpia, suposo. Jolin Nano 7a+, molt bé Salva.
Tb hem estat per Montserrat aquest diumenge però el colega tenia un dinar de celebració i al final no hem acabat la via, ens veiem demà. Segur, pq la setmana passada estava molt costipat.
Enhorabona Salva 7a+

QUIMI dijo...

Bowwww!
Vaia matí mes fanàtic no?Ara comença a fer la temperatura ideal per forçar bons encadenes,enhorabona tiu!

zombi dijo...

Moltes felicitats!!!!!Salvapowerrrrrrrrrrrrr!!!!estas ke no paras tros de bou!!!!ens veiem al Piri tibant com kabrons!!!!
salut i roka!!!!!!!

PGB dijo...

Salva salva salva! No t'entenc!!! Encadenes vies molt dures i ens hem de penjar als V?!?! What the fuck?!

Això ha de cambiar, bou!!!! Menys plafó i més corda! :D

Anónimo dijo...

Hola Jipi pollós, Merda, anava a fer un redactat de 3 pagines per fer una descripció de la teva incompetencia al agafar-te de la cinta en el V, pero se m´han adelantat.

Així que nomès et felicitare efusivament (per la Arpia) i desitjar-te que caiguin molts més, que ben aviat encadenis 7b o més i que jo hi sigui(això últim molt important).... més que res per la birra q ens endurem.

Estas fet un MIURA.
FELICITATS !!!! I un peto al nas.

Pd. Recorda el 7º Manament :
No Cauras en la TENTACIÓ de la cinta. (Tu diu un pecador , jo tambè he caigut, "LA CARNE ES DEVIL").

salva dijo...

Mingo, moltes gràcies...ja m'agradaría a mi atrevir-me a fotrem a les vies que tu vas!!!

Quimi...lo mateix et dic que al Mingo...i tu per rematar vas sol. Ole tu güevos!!

Zombi, un altre encadene que et dec, per totes les apretades i el fanatisme que contagies.

PGB, aixó es el que m'agrada d'escalar, espero que hem segueixi passant. El grau es indicatiu però cada vía te una història.

Sr. Anònim gràcies per les felicitacions. Espero encadenar...algún dia, un 7b i pendre moltes birres, de fet el dia que surti un, crec que pillare un barrilet d'aquells.

De moment intento seguir un altre manament...no recordo el número:

NO TOPE ROPE!!!

Bona nit a tots i fins ara

Aleix dijo...

Moltes felictats per l'Arpía!!!!!!!!!!


Quan la vaig provar em queia després del pas xungo abans d'entrar a la R...

Queda pendent...

Eissss... ja torno a escalar. Estic d'un fanàtik que no m'aguanto! Aquest capd segurament Santa Linya i Tartareu ;)

Salut i roca a tope!!