miércoles, mayo 12, 2010

09/05/2010 - Banyadores

Mireia en la Vía 5.

Me levanto el domingo y otra vez parece que en cualquier momento se puede poner a llover. Me encuentro con Mireia y descartamos una hora de coche para almorzar en algún sitio. Nos decantamos por repetir al lado de casa, en Banyadores.

Esta vez, después de almorzar, aparcar y subir hasta la pared, intentamos encontrar un sector en el que todavía no había estado. De camino a la Placa Yosemite y haciendo un poco el jabalí, llegamos al Sector Del Lucas.

El sector tiene cinco vías, por lo que en un principio y si no llueve antes, nos dará para pasar un buen rato.
Me meto en la Vía 3 4c y Mireia la repite en Tope Rope. Aprobechando que la reunión es compartida seguimos el orden y hacemos la Vía 2 4b y poco después la Vía 1 5b.

El día va aguantando, a ratos parece que quiera salir el sol, a ratos se tapa y parece que esté a punto de llover. Descansamos un rato y nos metemos en las ultracortas vías de la derecha.

Encadeno la Vía 5 5b que aunque muy corta me ha gustado mucho. Mireia no consigue superar los pasos pero empieza una sesión de entreno de bloque y poco a poco va ganando terreno con cada intento.

Baja exhausta y me meto en la siguiente y última vía del sector, la Vía 4 6a+. Necesito un segundo pegue para encadenarla ya que en el primero, la falta de confianza en la adherencia de mi barriga, me juega una mala pasada y me tengo que coger de la reunión para pasar la cuerda.

Mireia vuelve a su lucha particular con la Vía 5 y tras un buen rato de intentos, pruebas y pequeñas victorias damos por concluida la sesión y nos bajamos de nuevo a Cabrera a por esas cervecitas… ganadas, con el sudor de nuestras manos.

No hay comentarios: