domingo, mayo 23, 2010

23/05/2010 - Pell Roja

Los nuevos primeros metros de Enric.

Los planes de salir el sábado a escalar fallaron de forma estrepitosa pero hoy domingo la cosa ya pintaba mucho mejor. Quedo con Mireia y nos vamos a buscar a Enric, que después de tal vez, unos doce o trece años, se ha animado a jugar de nuevo en este mundo vertical.

Almorzamos tranquilamente en el Bruc y nos bajamos hasta Collbató con la idea de acercarnos a la Placa de l’Indi.

Dejamos el coche al lado del deposito, nos cargamos los trastos y nos ponemos en marcha bajo un sol que presagia un caluroso día. Pasamos por El Jardinet y vamos visitando el resto de sectores y todos están bastante llenos. Al cabo de un buen rato de buscar y comparar con las fotos de las reseñas conseguimos encontrar el sector y a parte de que el sector no se salva de estar bastante lleno, tiene alguna vía libre y de momento a la sombra.

Baja una cordada y nos metemos en Bolquers i papilles 4b. Es la primera vía y aunque siempre existirá aquella sensación de inseguridad, miedo y nervios, a los tres nos sale sin sufrir demasiado. Más animados nos metemos en la segunda Mohicans rebels 4c y al bajar los tres tenemos la sensación de que todavía era más fácil que la anterior.

Seguimos a la otra cordada que por decirlo de alguna manera nos lleva una vía de ventaja. Me meto en Pipa de la pau 5b y aunque ya cuesta un poquito más también sale bastante bien. Casi tenía la seguridad de que esta a Enric ya le iba a costar un poco más pero a fluido por la vía como si solo llevase un par de semanas sin escalar. A Mireia tampoco le ha costado demasiado y al bajar ya saltamos a la siguiente vía de la izquierda. Encadeno Qui no plora no mama 5b y esta, sin ser difícil, ya es de mirársela un poco más y subir más tranquilito. Enric vuelve a flotar por la vía y Mireia, aunque con más esfuerzo y con ganas de dejarla para otro día también se la acaba apuntando.

Las horas han ido pasando, el sol aprieta y el agua se nos ha acabado hace un buen rato. Soñamos con una clarita bien fresca y ya estamos decididos a ir por ella no sin antes acabar el día con una última vía.

Encadeno El cigronet 4b y esta si que puedo decir sin sentirme un sobrado, que me ha parecido muy, muy fácil. Enric y Mireia la repiten y confirman mis sensaciones.

Ahora si, toca acabar la sesión. Recogemos todo y nos bajamos casi corriendo hasta el coche para subir al Bruc y pedir esas deseadas claritas bien frescas.

6 comentarios:

mire dijo...

Un dia fantàstic nois!!espero repetir ben aviat!
ostres, tants anys feia que no escalava l'Enric?però si anava pujant com si res..!!!vaig alucinar!!felicitats!!

uf, jo vaig patir força, i gairebé abandono aquella via, però val la pena intentar-ho, tens raó Salva!

Pekas dijo...

Uiisssssss.. si hubieráis subido el sábado..fijo que nos encontrábamos... ;-)))

Una buena zona ( todo Collbató.. ) para ponerte las pilas y no dejar de escalar en todo el día..;-))

Salut i birres.. ;-)))

Mingo dijo...

Felicitats per l'activitat. Tot i que a tu Salva t'estiraria les orelles, tiuuuuuuuu que tu has de fer més dificultat. Vinga ens veiem, bé no sé si vindré aquesta setmana pq estic amb la tendinitis dels collons, he anat al fisio i m'ha dit que de moment no li foti al plafó, que escali en plan suau.

Ozzy Osbourne dijo...

El dissabte vam anar a provar els blocs del sector els Bolets. Bona feina. El sector està molt bé. A veure si podem quedar un dia i ens feu de guies al Gustassu.

A seguir tibant!!!
Forza Atleti!!!

jclaramunt dijo...

Un bon lloc per a retrobar-se amb l'escalada, vas escollir bé! Però és veritat que a tu et va faltar tastar alguna via més difícil eh...almenys per a guanyar-te la clareta!

salva dijo...

Mire, ja t'ho vaig dir...alegra't per no haber-te rendit i tirar amunt. Vas demostrar-te que si podies!!!

Pekas, con tantas casicoincidencias un día de estos, asegurando a alguien, me giraré y veré que la cara del asegurador de la vía de al lado, me suena un montón.

Mingo, Josep...teniu raó i hauria d'apretar una miqueta més però aixó d'escalar sense patir massa també te la seva gràcia.

Mingo, cuida't la tendinitis dels collons.

Mr. Ozzy...ja està be!!! no os fà vergonya no haver anat abans?

A veure si son certes aquestes paraules i os veniu cap al Gustassu, que estàn sortint blocs molt guapus. (Segurament pujarem dissabte...si vols, t'aviso)

Fins ara a tots