miércoles, mayo 26, 2010

24/05/2010 - Montseny

El Montseny nos da la bienvenida.

Me pasa a recoger Zombi para irnos al Montseny. Hoy toca estrenarnos con una primera visita a esta zona de bloque que no conocemos.

Después de una parada en Sant Celoni para almorzar, seguimos la carretera hasta Santa Fe y al llegar al Lago, aparcamos el coche. Es pronto, todavía no hay gente y el bosque nos da la bienvenida con un brillante color verde, limpio y refrescante.

Seguimos el camino que va bordeando el lago. Caminamos tranquilos y silenciosos, como sin querer romper la tranquilidad que se respira. Al poco rato llegamos hasta los primeros bloques del Sector Lago y recordamos que aunque podríamos haber dejado el coche bastante más cerca, el paseo vale la pena.

Montamos el campamento base delante del bloque Simón del Norte y en pocos minutos empezamos a probar alguna de sus líneas. Hacemos la Vía 5 V+ y la Vía 7 6a. Probamos suerte con Simón del Norte 7a pero no conseguimos solucionarla. Intentamos la Vía 9 6b pero únicamente Zombi consigue apuntársela. Jugamos un poco con El Morou 6b (Trave) y acabamos desistiendo ya que es pronto y todavía queremos probar más cosas.

Cambiamos de bloque y nos bajamos hasta el Bloc del Camí. Yo intento la Vía 1 6c+ (Sit) y la Vía 3 6b (Sit) pero no consigo entender que tengo que hacer para despegar del suelo. Zombi, en no demasiados intentos, se lleva El Papitu 7b (Sit).

Volvemos a cambiar y nos metemos en Pedra movedisa 6a+ (Sit). Supongo que lo hemos complicado más de lo que debe ser ya que no sabemos como solucionar el bloque

Nos subimos hasta la Tumbona he intentamos la Tumbona 7c (Sit), Edmon 7b (Sit) y El Papitu 7b (Sit) pero únicamente consigo apuntarme la Vía 4 3+. En las tres anteriores solo consigo ganar una pequeña separación de poco más de un palmo entre el crashpad y mi culo. Un poco más abajo nos apuntamos el Pistacho 6b (Sit).

Seguimos dando vueltas y volvemos junto a Simón del Norte y a su derecha conseguimos hacer la Vía 1 4+ (Sit) y la Vía 2 4 (Sit). Ya que volvemos a estar allí me meto de nuevo en la Vía 9 6b de Simón del Norte y esta vez si consigo pillar bien la fisura y salir por arriba.

Nos acercamos a otro bloque que está junto a la Tumbona y conseguimos llevarnos El petit chien 4+ y La trave del cagamandurries 6b (Sit) (Trave).

Ya muy justitos de fuerzas nos metemos en Rapa y Nui. Consigo apuntarme Nui 6a+ (Sit) pero tanto Zombi como yo, después de pelearnos un rato con El Yogui 7a+ (Sit) nos quedamos sin este último premio.

Con las yemas enrojecidas y bastante cansados retomamos el mágico camino de vuelta a casa.

4 comentarios:

Mingo dijo...

felicitats machines

zombi dijo...

Bicho tornarem haviat!!!keda molt de kurru!!!!!!!fins ara....
salut i roka!!!!!

salva dijo...

Gràcies Mingo i felicitats a tu per les teves aventures.

Zombi...no ho dubtis. Tinc moltes ganes de tornar!!!!

Fins ara

Anónimo dijo...

montseny free stayl !!!!


salut!

kueka