lunes, abril 30, 2007

29/04/2007 - Sadernes

Después de decidir salir el fin de semana y dudar entre Rodellar y Tarragona acabamos llegando a Sadernes, hay que ver como son las cosas!!. Somos Santi y Judith, Roger, Zombi y yo. Montamos las tiendas, compramos la guía y nos vamos a escalar. La pista está cerrada entre las 9 y las 5:30 por lo que toca caminar un poco, algunos se quejan pero es una pista cómoda y con buenas vistas. Llegamos hasta el sector Castell de s’Espasa Esquerra pero las vías que salen al pie de la pista se ven tan patinosas que preferimos empezar en otro lado. Subimos un poco y llegamos hasta el sector Castell de s’Espasa dret. Para empezar y como primera toma de contacto con la roca encadenamos Serveis Minims V. Un poco más puestos probamos con la de al lado, La Puça 6b+. Voy subiendo con calma, la vía se deja hacer, llego hasta la penúltima chapa y entonces al coco le da por recordarme que voy de primero, me tiemblan las piernecillas y me bajo. Santi y Roger se cuelgan en el mismo paso pero consiguen llegar hasta arriba. Zombi la encadena y decidimos no repetir y visitar otro sector. Bajamos hasta la pista y en la siguiente curva pasado el puente nos encontramos con un desplome brutal, la Cúpula. Será cosa de la juventud, se ponen a probar un 7c+ que yo ya me canso mirando. El resultado es…no hay resultado. Seguimos nuestra peregrinación y llegamos hasta el Celler de les Monges. Primero una vía que llama la atención, Garnatxa de la Garrotxa 6b+ y que encadenamos los cuatro. Esta vía…o no la hacemos bien o el grado está muy mal puesto porque a todos nos ha parecido bastante más fácil. Después puede el fanatismo y nos pasamos el resto de la tarde probando Tempranillo 7a. Al final de la tarde Zombi y Roger ya llegan hasta arriba, Santi llega saltándose el primer paso y yo no consigo ni levantar los pies del suelo.
Llegamos al camping y aunque sin reserva no se cena conseguimos unos bocatas fríos y unas cervezas. Entre birra y batallita llega Gordo con Cinzia, Laia y Mar, repetimos ronda y nos vamos a dormir.
Para mi, la noche en un camping es bastante más dura que cualquier noche de las pasadas en montaña. Los borrachos, el niño que llora, alguien que vomita exageradamente fuerte, el niño otra vez y así hasta la mañana. De todas formas es un lujo levantarte por la mañana y no rescatar las botas de la nieve, ni buscar las piquetas con las manos heladas. Preparo un té con Zombi y enseguida se apuntan Judith y Santi. Dejamos que Roger sigua durmiendo, desmontamos el tinglado, nos juntamos con Gordo y familia, pasamos por el bar a por unos cafés con leche y nos vamos a escalar.

Repetimos sector, el Celler de les Monges. Para empezar encadeno Vi Blanc 6a+. Los demás prueban pero no hay suerte y cambiamos de vía. Empieza el asedio a Tempranillo. Gordo y yo encadenamos Denominació d’Origen 6b y cuando me descuelgo se oye el primer grito de triunfo, Zombi acaba de encadenar su primer 7a. Un par de pegues después Roger también encadena. Santi no la quiere probar y yo consigo hacer el primer paso y me sale el segundo, un poco más y saco otro, me vacío, se me olvida chapar y salto a por un canto pero ya no hay power. El resultado es una mala caída en péndulo, golpeo un árbol con el brazo y me quedo boca abajo y sangrando por el codo. Solo es una rascada y suerte que no le dado con la cabeza.
Descansamos y Santi encadena Vi amb Gasosa V y Cinzia y Judith la repiten en Tope Rope. Gordo encadena Garnatxa de la Garrotxa y yo me pongo en Reserva Garrotxina 6c y a dos chapas de la reunión cuando me creía que la encadenaba a vista y poniendo las cintas el coco me vuelve a repetir todo eso de…hay si te caes, pero que haces aquí y me bajo con los brazos reventados por el tiempo perdido en pensar. Santi y Roger llegan hasta arriba pero tienen que colgarse y Zombi la encadena.
Aunque ya había dicho que no la repetiría monto de nuevo Tempranillo desde la vía de al lado y pruebo un par de veces quedándome siempre en el mismo paso. Santi casi a la fuerza la prueba y la encadena, primer 7a.
Se pone a llover y suena un trueno. Marc, un chaval que estaba solo por allí sube Reserva Garrotxina y Tempranillo y las desmonta. Roger sube en Tope Rope Denominació d’Origen para desmontara y Gordo encadena y desmonta Vi amb Gasosa.

Para de llover cuando ya está todo recogido, se hace tarde pero hacemos una última visita a otro sector para super lolos, Pont d’en Valentí. Nos miramos las vías pero la hora manda y tenemos que volver a casa.
Cervecitas y carretera hasta casa. Fin de semana fantástico fanático.

Foto1: Los tres encadenadores de un 7a (foto blog d'en Zombi)
Foto2: Salva en Reserva Garrotxina (foto blog d'en Zombi)

7 comentarios:

zombi dijo...

vaya finde mes guapuuu!!!!
llastima la puta caiguda!!!!la via era teva,quan hi tornem ya tindras uns quants fets bou!!!!!aveure si repetim haviat!!!Tarragona,LLeida,Girona????????
on sigui!!!!!!
aquest finde Montserrat!!!!la Desentegada!!!!
SALUT & ROKA.

PGB dijo...

Carai el zombi! Està fet un fiera!

Salva salva salvaaaaaaaa.... no pot ser que el coco torni a jugar aquestes males passades! Encara recordo el dia que vas encadenar el teu primer 6c a les Paparres i des de llavors, sempre llegeixo que cauen sisens alts a cada sortida! A seguir així i que el power no defalleixi! ;)

tinkpor dijo...

pgb, et volia avisar de que pujavem a Sadernes però fins a última hora la cosa no estava molt clara.

Si vols i pujem a la Desdentegada t'avisem.

Sobre lo del grau, com ja li dic al Zombi, si que fa gràcia fer un 7a però preferiría saber que puc fer qualsevol 6a/6b que no que surti una o dos vies d'un grau més alt.

Fins aviat

Zombi, si podem, el proper cap de setmana que ens poguem escalar ens anem fins Tarragona i sobre lo de la Desdentegada, espero poder sortir aquest cap de setmana...que ja casi el tenim aquí.

Ens veiem al plafó

Jortx dijo...

Va parir quina passada per Sadernes! Quan hi vaig estar em vaig passar més de mig dia a la cúpula, fent el préssec a les entrades d'aquells viotes de lolos.

Jo quasi no he fet re pel pont... estic fins la p**a po**a de la feina que ens posen aquells ca***ns i que ens xafen tots els p**os ponts!!!

Ara em sento millor :)

tinkpor dijo...

jortx, et veig una mica emprenyat, hi han molts p*tos asteriscos. A veure si la propera escapada de cap de setmana fem una escapada tots plegats i ens portem una bona col·lecció.

A veure si ens veiem per Montserrat.

quetanavaadir dijo...

Ei Salva!!!
Jo també vaig estar per Sadernes el dissabte! i també a Castell s'espasa, vaig començar per les que estan just per sobre del camí i després vaig anar al sector de més amunt el de la dreta.... quina llàstima que no ens trobessim!
Ens veiem pel piri!

L.

tinkpor dijo...

L. si que es una llàstima. Pensava que corriau per Rodellar. Jo ja m'hages quedat més estona en el sector de la dreta, em va agradar molt (segur que repeteixo).

Ahir vaig parlar amb el Cisco per anar dissabte a la Desdentegada, a veure si os apunteu.