lunes, marzo 31, 2008

29/03/2008 - X-Tone'08

El sábado nos pasa a recoger Toni a Roger a Zombi y a mi. Cargamos la furgo emulando una partida de Tetris y nos ponemos en marcha. Paramos a almorzar en Les Borgues Blanques y después de los cafés llegamos hasta Castelldans dispuestos a disfrutar de la X-Tone'08.

Pasamos a inscribirnos y nos vamos a buscar un sitio para la furgo. Nos cargamos con las mochilas y los crashpads y después de no más de diez minutos de pateo llegamos a los primeros bloques.

Aunque durante todo el día hemos encontrado un montón de gente hemos podido probar los bloques con más o menos comodidad aunque un poco perdidos con las reseñas y los grados propuestos.

Después de mirar un poco por fin nos decidimos a empezar por un par de bloques fáciles que los cuatro encadenamos sin problemas. A partir de estos fáciles ellos tres han ido encadenando todo lo que han probado, especialmente Toni, que se los estaba llevando todos a vista. Yo me he dedicado a arrastrarme por esos bloques sin poder apuntarme ninguno pero esperando haber aprendido algo.

Entre bloque y bloque nos hemos encontrado a Victor a Marc y a Jordi C. Lo bueno de ir con Toni es que cada diez pasos parábamos a saludar a un pro, lo malo es que los paseos se vuelven interminables.

Se nota el calor y la deshidratación y decidimos hacer un parón para comer un arroz que estaba bastante bueno y tomar unas cervecitas que entraban demasiado bien.

Volvemos al ataque mientras Toni se queda charlando con la gente. Estoy más petado pero al menos ahora saco algún bloque. Nos encontramos con Jordi y Marc que ya se están preparando para volver a casa. Unos bloques más tarde nos encontramos con Marc y Jordi que se preparan para volver y con Toni que ya está recogiendo los trastos. Se meten en un bloque que ya da miedo mirarlo y una vez encadenado yo me bajo con Victor y Toni para la furgo mientras que Roger y Zombi se quedan un rato más.

De bajada se nos unen Gerard Rull y Victor Esteller y nos bajamos todos para la furgo.

La espera de los fanáticos se hace larga pero al final aparecen por el camino. Nos subimos a la furgo y nos vamos hacia el Cogul a ver las finales.

Las finales empiezan algo más tarde de lo esperado. Primero unas chicas realizan una danza vertical de miedo y después empieza la gran final. Realmente, ver a gente tan fuerte metiéndole pegues a bloques inhumanos es una pasada aunque el espectaculo desmerece un poco cuando tienes que estar de pie dos horas y el comentarista tiene más poca gracia que…alguien que tiene muy poca gracia.

Son sobre las 11:30 de la noche y aunque las finales están a punto de acabar todavía falta la competición de lances y como no podemos más avisamos a Toni que está dentro del recinto y nos vamos al bar del pueblo a por unos bocatas. Después de cenar bajamos a la Rave que había preparada pero al llegar no somos más de 20. Nos reencontramos con Toni y decidimos volver a subir al bar otra vez. Después de otra cerveza con la mitad de la actual élite de la selección española de escalada, decidimos ir a dormir.

Volvemos a Castelldans. Gerard y Victor que no llevan saco se meten en la tienda. Toni en la furgo y Roger, Zombi y yo optamos por el vivac.


Por la mañana nos levantamos Zombi y yo y para aprovechar el tiempo antes del reparto de premios y el sorteo de regalos nos vamos a hacer un poco más de bloque. Algo más tarde aparece Roger pero poco después ya estamos bajando para la furgo donde nos esperan los otros.

Después de almorzar en un bar nos vamos al reparto de premios que tenía que empezar a las 11:00 pero al llegar nos enteramos de que se a retrasado hasta las 14:00.

Para ir a hacer bloque y volver es poco tiempo y para esperar es demasiado. Al final decidimos volver para casa y con nosotros se vuelven Gerard y Victor.

Sobre la X-Tone'08 en si no explicaré nada. Seguro que en cuatro días hay fotos, videos y artículos.

A mi personalmente me ha decepcionado un poco, sobretodo por tener que moverte con el coche de un lado a otro.


Foto1: La primera impresión de la X'Tone.
Foto2: Blocando el domingo...solos!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Habia sentit a parlar molt bé de les edicions anteriors, en Zombi coincideix amb tu.

tinkpor dijo...

Mingo, jo també habia sentit molt bones paraules, de fet per aixó vem anar i aixó que odio les massificacions.

Suposo que montar algo així es molt dificil i porta molta feina i no es criticable fins que tu no facis algo millor però personalment vaig trobar que hi habien coses que es podrien haber millorat.

Fins ara

zombi dijo...

wauuuuuu!!!!!lo pitjor va ser estar 2 horas de peu per veure la final!!!!pero els bloks estaven guapos!!!!ens veiem bou!!!
salut i roka!!!

Pekas dijo...

Bueno... hay que probar las cosas.. una vez en la vida.. ( no hace falta probarlas todas... :-))

No me van las masificaciones.. y por eso me escapo de este tipo de eventos... :-(((

pero desde luego es unabuena oportunidad de ver a los lolos... la slolas... y esos bloques a mueeertteeeeeeeeeee.... :-)))

Salut i roca... :-))))

tinkpor dijo...

Pekas, tenía que probarlo y verlo...ahora ya se que no necesito volver.

Fins ara