sábado, septiembre 27, 2008

24/09/2008 - Gelida

Carles pasa por casa a recogerme y nos vamos hasta Barcelona donde hemos quedado con Nuri. El día no pinta muy bien y Cisco nos da el chivatazo de que en Montserrat está a punto de llover. Al final nos decidimos por Gelida, que con un poco de suerte no estará demasiado lleno.

Cuando llegamos hay varios coches en el parking pero no tantos como para ser preocupante. Nos acercamos hasta el pie de vía y aunque el bosque está bastante húmedo la roca parece estar seca.

Para calentar nos metemos en Clàssica V+. Carles encadena y yo aunque me cuesta un montón también consigo encadenarla. Nuri no tiene un buen día y se acaba bajando a media vía.

Empieza a llegar gente y nos metemos en la siguiente vía, Mar 6a. Carles la encadena y después de chapar la reunión sigue por Del sostre 7a. A media vía se tiene que colgar porque no ve el paso. Una vez se lo han chivado lo supera pero parece que la llegada a reunión tiene un paso más duro y se acaba escapando a una reunión que hay algo más a la derecha. Yo, viendo el percal, le pido que la desmonte y que únicamente deje montada Mar. Nuri se mete en Mar pero el coco le está jugando una mala pasada y no le deja continuar. Supera el paso más raro y se baja. Yo encadeno, superando el agujero, y otra vez utilizando más fuerza que técnica...cosas del coco.

Nos metemos en la Vía 48 V+ que tiene una babaresa muy chula en la parte de arriba. Carles encadena y a Nuri le vuelve a fallar el coco cuando ya tenía la vía en el bolsillo.

El día se va estropeando y no parece que nos de mucho margen. Llega Cisco y encadena la Vía 49 6ª mientras yo encadeno la Vía 48. Al bajar decidimos que lo mejor va a ser recoger y bajarnos al bar ya que cada vez está más nublado. Al llegar al coche ya caen las primeras gotas y una vez sentados en el bar, con unas cervecitas y charlando, la lluvia aprieta un poco más.

Foto: Carles en los primeros pasos de Mar.

2 comentarios:

QUIMI dijo...

Ei Salva! A mi m'encanta Gelida,tot i que no hi vaig gaire sovint.
Llàstima de la pluja.

Arreveure!

salva dijo...

Quimi, Gelida està força be però sempre que m'he passat per allà estava a rebentar i aixó et treu les ganes de passar un cap de setmana.

Fins ara