martes, abril 14, 2009

13/04/2009 - Can Jorba

Carles probando Guakamayo.

Por fin parece que después de todos estos días viendo como llueve, el sol nos va a acompañar durante todo el día.

Llegamos al Bruc, Zombi, Luci y yo. Nos metemos en el Xico y al poco llegan Sisku y Nuri. Mientras almorzamos aparece PGB con un amigo…perdón, no recuerdo el nombre. Charlamos un poco y después de los cafés nos despedimos y nos ponemos en marcha. Hace sol pero el viento es fuerte y algo frío, nos vamos para Can Jorba donde quedaremos un poco más resguardados.

Para calentar empezamos por alguna de las vías fáciles del columpi. Zombi se mete en Xapes Negres V+, que yo también encadeno y Luci repite en Tope Rope sin demasiados problemas. Al acabar dejamos a Sisku y Nuri y nos vamos bajo el proyecto de Zombi “La vía de la derecha del 8a del monodedo” 7b+. Se toma su tiempo para montarla y cuando baja ya han llegado Sisku y Nuri. 

Viendo lo que le cuesta montarla opto por intentar algún paso en Tope Rope y gracias a la presión de los otros, acabo llegando a la reunión… no sin antes colgarme en cada uno de los pasos y repitiéndolos un par de veces cada uno. Demasiado difícil para mi, demasiado dura. Bajo infladísimo pero muy contento, es la primera vez que estoy en la reunión de un 7b+. Con Luci nos vamos a buscar algo más fácil mientras dejamos a Sisku empezando la vía.

Me meto en la Vía 20 V+ y tal como ya me paso en otra visita me acabo cagando en el paso de ir a la reunión y después de probar como unas cinco o seis veces me acabo colgando. No se si es la sensación de que todo patina, de que todavía estoy inflado de la vía de antes o de que realmente me da miedo, el caso es que me veo incapaz de hacer el último paso.

Cuando ya pensaba en como desmontar la vía de una manera digna, aparecen entre los matorrales, como un regalo de los dioses, Carles y Cris. Carles encadena la vía con suma tranquilidad y me enseña cómo superar el paso de una forma totalmente diferente a como yo, cabezonamente, lo intentaba. Me la desmonta y se mete con Cris en La cantonada 6a+ mientras Luci y Yo hacemos la Punktual V y la Vía 22 V.

Ya cansados nos vamos donde están Zombi y Sisku montando Guakamayo 7b. También vienen Carles, Cris y Nuri.

Can Jorba se ha ido vaciando y creo que ya solo quedamos nosotros. Pasamos el resto de la tarde viendo como Zombi, Sisku y Carles se pelean con Guakamayo. Mucho cachondeo, mucha paz... uno de esos grandes momentos que no tiene palabras y que muy bien explica Pekas.

Un par de pegues cada uno y al final desisten, desmontan la vía y nos vamos para el Bruc.

Entramos en el Casal y nos encontramos con Ramón, Silvia, Irene y Nuri , la familia grimpaire. Cervezas, bocatas, charla, risas… Nos dan la mala noticia de que es el último día que el Casal estará abierto, la crisis causa estragos, y las lluvias no han ayudado en nada. Se acabaron los senegaleses y los bocatas, que aunque lentos, podían ser a cualquier hora.

Un gran día de escalada y buenos momentos en muy buena compañía.

5 comentarios:

zombi dijo...

una llastima el Casal......kedaran molts bons records i celebracions de encadenes!!!!per la posteritat.....esperem ke els vaigi be al matrimoni del bar.....aaaaaaaaa!!!!!!!!!i moltes felicitats Salva per la Plaga!!!el teu primer 7b de blok!!!!a muerte!!!!!i fins ara!!!!
salut i roka!!!!!!

Mohawk dijo...

Bufff!!! Que forts que esteu, Guakamayo, 7b+, 7b de bloc... ja no podré anar amb vosaltres :'(

A tibar-li!!

PGB dijo...

boussssss que sou uns bous!!!
El company és el Dani (o Mimo), el meu mestre alpine-classic_climber :P

Vem fer la Bego-Miguel-Kush, 240m facils i molt disfrutons que no et farien gens de por, de veritat! Un dia hem d'anar a fer via llarga com a teràpia ;)

Mingo dijo...

Eiii Salva, ahir devieu anar a Can Boquet, pq al Piri segur que no.
Tio que tu tens uns nivell de 7 segur, tu has de creure pq soc gat vell i t'he vist entrenar. Per cert el que està enfilat no és en Carles?
Ens veiem

salva dijo...

Zombi, quina putada lo del Casal, ens quedem sense Senegales i clares de mig.

Gracies per apretar-me i animar-me a fer més pegues a La Plaga.

Mohawk, vols dir que la Dad pan...no es molt més dura?

PGB, tal i com fàs tu, aquesta la tinc a la llista de vies llarges pendents i que un dia m'he d'atrevir a fer.

Mingo, tal i com dius vam pujar a Can Boquet. Lo del grau...al plafó es més fàcil, ja m'agradaría mourem igual a la roca.

Lo del Carles/Cisco ja està arreglat, gràcies.

Fins ara