domingo, abril 26, 2009

25/04/2009 - La Riba

Sisku en Tian An Men.

Pasan a recogerme por casa Zombi y Santi. Cargo los trastos, subo al coche y nos vamos rumbo a La Riba…hará como unos cinco años que no pasaba por allí.

Justo al salir de la Riba nos encontramos con Sisku y Nuri y ya nos acercamos todos juntos hasta el refugio. Almorzamos con calma, nos ponemos de acuerdo sobre el sector y después de los cafés volvemos a los coches. Parking y bajadita. Ellos saltan entre las dos piedras y yo con la excusa de que me jodo las rodillas, me descalzo y cruzo caminando unos metros más arriba. Subimos hasta el sector La Xina. Cuando empieza el calor y ya no se va tan abrigado, uno se acuerda de que las plantas rascan o se clavan y siempre llegas a casa con los brazos y las piernas como si te hubieses peleado con 5 o 6 gatos…o uno solo que se movía muy rápido.

Para calentar nos decantamos por las vías de más a la izquierda. Sisku y Nuri se meten en Pilar lagarto 6a y Zombi me asegura mientras intento superar los primeros miedos en Marcel 6a. Zombi y Santi se van a la derecha mientras yo espero que baje Nuri para meterme en Pilar lagarto. Encadeno con bastante más esfuerzo del necesario.

Dejo a Sisku y Nuri mientras se pelean con Tian An Men 6b+ y me bajo a buscar a los otros. Zombi y Santi están montando Comando violeta 7b pero se han quedado atascados en un paso a media vía. Cuando baja Zombi me meto yo y consigo llegar hasta una cinta antes de la última que tienen puesta. Me cuelgo, miro el siguiente paso y lo saco sin problemas. Hasta aquí, que es donde han llegado ellos, es más o menos fácil pero miro y remiro y aparte de que no se como superar el siguiente paso no me atrevo a intentarlo porque ya no sabemos que hay más arriba. Me bajo y se mete Sisku. En el paso también se ha de colgar pero después de un corto reposo hace un flanqueo a la izquierda, supera el paso y poco después llega a la reunión y desmonta la vía.

Dejamos a Nuri mientras vuelve a intentar Tian An Men y nos bajamos, haciendo el jabali, hasta Penya Roja.

Zombi monta Mala baba 7b+ y Santi también la prueba. Llegan Sisku y Nuri. Es mi turno, estoy bajo la vía que desde hace muchos años tengo mitificada, La vía de Bryan 6b+. Hace muchos años la intenté una vez, en Tope Rope y me arrastré hasta la segunda chapa, y un tiempo después la volví a intentar, otra vez en Tope Rope, y conseguí hacer tres o cuatro pasos más mientras tiraban de mi. Recuerdo pensar que nunca podría hacer una vía así y todavía menos hacerla de primero. Hoy era el día y los nervios se me comían por dentro. Me pongo los pies y empiezo a subir con calma, supero los primeros metros de la placa y ya en el desplome disfruto remando de supercanto a supercanto, reposando en cada paso. Poco después ya estoy pegando gritos de alegría en la reunión.

Sisku que estaba probando Más difícil todavía 7b+ desiste, acaba llegando a la reunión y desmonta la vía. Zombi empieza a montar la Vía 4a 7a que entra por Mala baba y acaba en la reunión de La chica de la puerta. Poco después Sisku y Nuri se despiden y se vuelven para casa.

Santi también prueba la Vía 4a y después Zombi vuelve a darle un pegue pero tanto uno como el otro ya están de bajón y acaban desmontando la vía. Acabamos el día.

Bajamos hasta el río, damos el salto de la vuelta, que es más fácil, y nos subimos para el parking. Paramos a la entrada de Valls para solventar el tema de la alimentación y la bebida y desde allí, coche hasta casa.

4 comentarios:

Mohawk dijo...

Mira que anar a la Xina i no fer la "Todo es posible en domingo" :P :P

Felicitats per la Via de Bryan, ara et falta la Manjar, menjant :P :P

A tibar-li!!

PD: Nou sector a Cèllecs, amb unes 15 vies.... més feina :P

PGB dijo...

Clar que si Salva, enhorabona!

N'he sentit parlar molt de la Via de Bryan... caldrà fer-li un tastet quan hi vagi! :D

salva dijo...

Mohawk, ens falta un bon guia i baixar més vegades. La feina no acaba mai? sempre ens estàs possant deures!!

PGB, potser es romanticisme tonto però crec que es una molt bona via. A mi m'ha fet molta il·lusió encadenar-la. Proba-la!!!

Fins ara

Pekas dijo...

Sin duda ... la vía de brian... una clásica entre las clásicas...
:-)))))

5 años.. dices...??? buuufffffff... yo no sé cuántos.. ( ni sé si quiero saberlo.. )

Recuerdo aquellos años de las compes en la Riba.. con el Ron Kauk... el Godoffe.. el Edlinger... toda la patonae... etc... ( qué tiempos.. !!!!
:-))))