lunes, mayo 10, 2010

08/05/2010 - Banyadores

Mireia en Dr. Muerte.

Como la noche lluviosa del viernes no daba muchas esperanzas para el día siguiente quedo con Mireia a media mañana. Parece que el día va a aguantar pero por no arriesgar decidimos acercarnos hasta Banyadores con la excusa de mostrarle lo que es la escalada de adherencia maresmeña.

Al llegar al parking el sol ya va ganando la batalla y la subida hasta los pies de vía ya nos hace sudar un poco. Nos quedamos en el sector Clàssic.

Nos metemos en una de las más fáciles del sector, Curset 4b. Aunque es la primera vía del día y siempre cuesta un poco empezar, sale bastante bien y los dos llegamos a la cadena, cada uno a su manera. Para no movernos demasiado, nos decantamos por aprovechar la reunión e ir haciendo el resto de vías que la comparten.

La siguiente es Concava 5b y esta también la consigo solucionar bastante mejor de lo que recordaba de alguna otra visita. Mireia se mete en Tope Rope y se la apunta sin tener la decencia de sufrir un poquito en el paso raro de la baumita. Seguimos escalando y el día finalmente ha quedado bastante “apañao”. Nos metemos en Dr. Muerte 5c y esta ya consigo que le cueste un poco más y tenga que sufrir un poquito. Ya para acabar con las vías que comparten la reunión, encadeno Infanticides compulsius 6a. Mireia se mete y después de bastantes intentos consigue superar el paso de la vía y llegar a la reunión.

Desmontamos el tinglado y nos metemos en l’Abella 5b. Esta placa tumbada de pura adherencia ya es más complicadilla y Mireia, aunque aprende rápido, ya no consigue superarla.
Nos pasamos al sector Feixes para seguir con las vías fáciles pero aquí la humedad se nota más y alguna de las vías están algo mojadas. Hacemos Banyadores way of life 4c.

Se empieza a notar el cansancio y como el sector tampoco invita mucho a quedarse preferimos dar por concluida la sesión y bajarnos hasta Cabrera para tomar unas claritas en una tranquila terracita soleada.

2 comentarios:

Pekas dijo...

jejejeje.. pues porque el sábado andaba yo con mis compis de "Clorophila power..."
( salida a muerte y estilo jabalin's con las "gordas"- btt's )
que aún me hubiera acercado..;-))

La verdad.. es que después de la paliza betetera, lo mejor era "descansar".. . Y ayer lo pasé investigando en una zona y unas paredes que están esperando la "mano del hombre".. ;-)))

En Banyadores hay un montón de pequeñas e interesantes cosillas para seguir dándole... y el sábado todavía se comportó el día...

( 6 vías y ya pa las birras..??? ummmm... voy a tener que hablar con tu entrenador..;-)))) jejeje...

Salut ..company.. ;-)))

salva dijo...

Pekas, muy buenas.

Pues el día aguanto bien y el domingo volvimos a repetir allí mismo, al lado de casa.

Que buenas esas sesiones de investigación en que a veces, no se sabe como, te encuentras pequeñas jollas...algo parecido a lo que nos ha pasado con los bloques de la Roca.

Lo de las birras...tal vez es que no entendí lo de hacer quintos!!!

La propera sortida que faci per allí o per Moià crec que t'enviaré un correo.

Fins ara